Al presidir este lunes una ceremonia cívica en escuela primaria Agustín Melgar del ejido La Unión, acompañado por el alcalde Román Alberto Cepeda y otros servidores públicos, el gobernador Miguel Riquelme Solís reiteró públicamente su reconocimiento y gratitud al Ejército Mexicano por el apoyo y solidaridad en las estrategias coordinadas a favor de la seguridad de la población, al reconocerlo como el principal aliado del gobierno estatal.
En presencia del General Eufemio Alberto Ibarra Flores, comandante de la XI Región Militar, les dijo a estudiantes, docentes y padres de familia presentes, que, si hoy Coahuila tiene empleo y desarrollo económicamente en sus cinco regiones y es uno de los estados más seguros del país, es gracias a la presencia y la alianza del Ejército Mexicano.
- Te puede interesar: ‘El Deporte y la cultura física son prioridad para mi gobierno’: Miguel Riquelme
Habló de la importancia de que cada lunes se celebre un acto cívico para saludar a la enseña nacional, porque esto hará crecer a niñas y niños con valores bien formados y ayudar así a los padres de familia.
El Gobernador, recordó que años atrás la principal preocupación de quienes asistían a la escuela era a dónde ir a trabajar al terminar una carrera porque no había trabajo, en tanto que las actuales generaciones tendrán la seguridad de que al terminar de estudiar podrán quedarse a desarrollarse en su tierra, sin alejarse de sus padres y de sus seres queridos.
A favor de ello, agradeció a padres de familias, alumnos y maestros de la institución, y los exhortó a seguir trabajando en equipo, porque “si cada quien hace lo que le corresponde, Coahuila seguirá por la ruta del progreso y tendrán el futuro para el que todos hemos trabajado”. En particular reconoció el papel de las y los docentes por impulsar los valores éticos y cívicos.
Y al general Ibarra Flores le agradeció su presencia y le pidió comunicarle al Secretario de la Defensa Nacional, general Luis Cresencio Sandoval, que en Coahuila creemos en Ejército y en inculcarle a todas las niñas y niños de Coahuila los valores que enaltecen al Ejército Mexicano”.
Previamente, el alcalde Cepeda González dio un mensaje de bienvenida a los presentes e hizo notar que desde hace año y medio cada semana inicia o se entrega una obra en Torreón como resultado del trabajo coordinado entre autoridades estatales y municipales, en un municipio donde la infraestructura en las calles, los servicios públicos y la atracción de empleos son aspectos de suma importancia, sin dejar de reconocer que la educación es fundamental para que Torreón, Coahuila y México salgan adelante.
En ese sentido, reiteró su compromiso de seguir trabajando a favor de la formación de generaciones cada vez más comprometidas y responsables a favor del desarrollo.
Por su parte, el profesor Jesús Enrique Olmos Águila, director del plantel se refirió a la importancia de un aprendizaje de calidad, y al papel que en ello juega la escuela como el segundo lugar más importante en la vida de los niños. Por tanto, agradeció a las autoridades el respaldo que brindaron para hacer realidad una serie de mejoras físicas en las instalaciones de la escuela del ejido La Unión.
Agradeció también al Gobernador por el esfuerzo por mantener la paz y la seguridad a favor de que los niños puedan tener un desarrollo integral y que las familias permanezcan unidas.
Intervino también al final de la ceremonia cívica Julio Hernández Long, director del Instituto Coahuilense de la Infraestructura Física Educativa (ICIFED), para hablar de una serie de trabajos que se hicieron recientemente en la escuela Agustín Melgar, y que incluyeron la reparación de instalaciones eléctricas en cinco edificios con un total de 18 aulas, la colocación de 212 metros cuadrados de impermeabilizante en dos salones y el centro cómputo, la instalación de 29 puertas nuevas, así como protecciones metálicas, vidrio y cancelaría en un módulo, además de que se repararon los servicio sanitarios y se construyó una barda perímetros de 21 metros lineales, todo esto para beneficio de una población escolar de 529 alumnos.
Cabe señalar que entre los asistentes al evento figuraron la senadora Verónica Martínez, el diputado federal Antonio Gutiérrez, el diputado local Mario Cepeda, el secretario de Salud Roberto Bernal, la coordinadora regional de Servicios Educativos Flor Rentería y el regidor Omar Morales.