Torreón, Coahuila. - La Fiscalía General del Estado de Coahuila de Zaragoza (FGECZ) volvió a ofrecer la recompensa de 300 mil pesos para quien proporcione información que ayude a localizar a Liliana Leticia Ríos Villela y su hija Laura Valeria Ramos Ríos.
“Para quien proporcione información fidedigna que lleve a la localización de las dos personas”.
Ambas, desaparecieron el sábado 7 de octubre del 2017 en Torreón, cuando tenían 26 y 1 año de edad.
De acuerdo a información proporcionada por sus familiares, salieron de un domicilio en el fraccionamiento Latinoamericano hacia El Tajito, pero nunca llegaron a su destino.
Se trasladaban hacia el negocio de su exsuegra en una camioneta GMC Sierra, modelo 2009, color blanco, la cual tampoco ha sido ubicada.
Liliana es de complexión delgada, tez blanca, cabello teñido a la altura de los hombros, ojos grandes color café y labios pequeños. Como señas particulares tiene una cicatriz en la frente en forma de círculo y tatuajes en la espalda, muñeca y dedos.
Valeria estaba aprendiendo a caminar, es de complexión robusta, ojos grandes color café claro, cabello ondulado café claro, labios pequeños y tiene un lunar en el hombro izquierdo.
Al respecto, Karla Ríos, hermana de Liliana y tía de Valeria, exigió la activación de la Alerta Amber para la menor.
“Tanta ha sido la negación por parte de las autoridades, que, después de seis años, estamos teniendo audiencias en las que tratamos de explicar, convencer y suplicar a los jueces, que mi sobrina Laura Valeria es digna de tener activa una Alerta Amber, ya que desde el día 1 de haber sido desparecida cumple con todos y cada uno de los requisitos que se necesitan como lo son: ser menor de edad; que exista información suficiente de él o la menor, como los son fotografías nombre y características que se puedan ser utilizadas para su identificación y localización; y que se encuentre en riesgo inminente de sufrir daño grave a su integridad personal, por motivo de ausencia, desaparición, extravío, privación ilegal de la libertad o cualquier circunstancia donde se presuma la comisión de algún ilícito, ocurrido en territorio nacional. Cumpliendo mi sobrina con cada uno de ellos”.