San Pedro de las Colonias, Coahuila.- Las acciones de remozamiento sobre el bulevar Diana Laura continúan desde hace varios días por parte personal del departamento de Servicios Públicos. Del mismo modo se sumaron acciones de alumbrado público y limpieza, lo cual mejorará en un 100 % la imagen de este sector de la ciudad, y aún más con la colocación de cáscara de nuez sobre el camellón central.
La alcaldesa, la Dra. Paty Grado Falcón, realizó un recorrido de supervisión sobre estos trabajos de limpieza y rehabilitación en el bulevar Diana Laura acompañada del director de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, Fabián Leyva Carreón, así como Horacio Orozco Zamarrón, jefe del departamento de Servicios Públicos.
Los trabajos que se llevan a cabo contemplan el retiro de escombro y basura que existía sobre el camellón central, así como al lado del mismo, también limpieza y poda de los árboles que se encuentran en este sector.
Asimismo, se está incluyendo la rehabilitación de la iluminación, con la colocación de arbotantes y la reparación de los existentes, a base de pintura, una remozada a los dados de zapata y obviamente el cableado el cual será de manera subterráneo. Se contará con lámparas led completamente nuevas, a base de circuitos, lo que evitará apagones en la misma; incluyendo en el mismo sentido la reparación del cordón cuneta, en algunos sectores que están dañados y pintura en el mismo.
“Es un área que se encontraba completamente abandonada y a oscuras, por ello que hemos decidido el meternos de lleno a este bulevar, el cual es principal para las colonias aledañas, además porque en este sector hay universidades, está el campamento de la Guardia Nacional, además de todos los vecinos que recorren este sector, por ello el compromiso de dejar un bulevar al 100 % iluminado y con una excelente presentación”, refirió la Dra. Paty Grado.
Por su parte, Fabián Leyva Carreón explicó que los trabajos aún no han concluido, pero se espera que pueda terminar la siguiente semana, con la colocación de la cáscara de nuez sobre todo el camellón central, además de la rehabilitación de las luminarias y la pintura en el cordón cuneta, por lo pronto continúan los trabajos.