Tras dejar en claro que la renuncia al PRI de Jaquelin del Río López no afecta en nada, el dirigente del comité del Partido Revolucionario Institucional en Lerdo, Juan José Carrillo Aldaba dijo que lejos de perjudicar en la estructura, le beneficia al partido por el hecho de que se terminó la simulación de trabajo.
Incluso, mencionó que ex priistas como los ex alcalde Carlos Aguilera, María Luisa González Achem y Roberto Carmona, quienes el año pasado renunciaron al partido para enfilarse con el partido del Movimiento Ciudadano, se dieron cuenta que con el PRI no son nadie al fracasar como ex candidato a diputados locales y federales.
Por tal motivo, remarcó que la renuncia de Jaqueline del Río, quien sigue siendo síndica municipal del ayuntamiento de Lerdo, no le afectará al partido, de ahí que se le envía buenos deseos en sus proyectos personales y políticos.
Lo anterior lo declaró tras ser cuestionado sobre el particular, por lo que Carrillo Aldaba remarcó que se respeta la decisión de esta dama que ahora se encuentra en las filas del partido del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).
A pregunta expresa, dijo, "Yo no les puedo decir malagradecidos a los ex priistas que se sirvieron por muchos años del PRI con cargos públicos y de elección, sino se les respetan sus decisiones de retirarse para enfrentar nuevos retos en sus personas con otros partidos políticos.