Renuncia de Urzúa destapa corrupción en gabinete de AMLO: PRI Coahuila

Pide Rodrigo Fuentes abrir investigación para fincar o deslindar responsabilidades 

Por: Juan Manuel Contreras

  · martes 9 de julio de 2019

Rodrigo Fuentes Ávila, presidente del CDE del PRI en Coahuila

Saltillo, Coahuila. - El gobierno de Andrés Manuel López Obrador, cuya bandera constante es la lucha contra la corrupción, fue expuesto este día por el ahora ex secretario de Hacienda Carlos Urzúa, quien en su carta de renuncia señala que en la SHCP hay funcionarios impuestos que carecen de conocimiento para desempeñar el cargo, pero atendiendo intereses de personajes influyentes de la actual administración federal.

Así lo expresó Rodrigo Fuentes Ávila, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Coahuila, ante la sorpresiva renuncia de Urzúa, mediante una carta dirigida al Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Si un funcionario de alto rango, del primer círculo del Presidente está denunciando que personajes de la 4T le están imponiendo funcionarios con un evidente conflicto de interés, pues yo creo que se debe abrir una investigación al respecto y que se deslinden o finquen las responsabilidades correspondientes”, señaló.

Te recomendamos:

Fuentes Ávila expresó que el PRI Coahuila desea que le vaya bien a México, pero hizo un llamado a que el Presidente trabaje con los mejores perfiles.

“Tuvo que venir alguien de adentro, que conoce como se están llevando las cosas, para confirmar lo que ya veníamos diciendo: que al interior del Gobierno se están tomando decisiones sin conocimiento.

“Recordemos que el Presidente tuvo varios desencuentros con el Secretario de Hacienda y él mismo lo refiere en su carta de renuncia, argumentando que en materia económica la actual administración trabaja sin bases, sin sustento”, abundó.

Esto, consideró Rodrigo Fuentes, es muy grave porque el Presidente pareciera que cree que la hacienda pública es un instrumento para comprar afectos y conciencias.

“El Presidente no está atendiendo la evidencia que día a día se genera, como las de las calificadoras internacionales y de seguir así, envuelto en su burbuja diciendo que ‘vamos bien’, podría provocar un derrumbe económico.

“Adicional a que el Presidente López Obrador no se está dejando asesorar, el ex secretario Urzúa hace afirmaciones que nos parecen sumamente graves”, agregó.

En su carta de renuncia, Carlos Urzúa calificó de “inaceptable”, dijo, la imposición de funcionarios que no tienen conocimiento de la hacienda pública.