Francisco I. Madero Coahuila.-Ante la responsabilidad que le señala el Congreso estatal por iniciativa de la fracción panista la administración municipal dio trámite y la aceptación a la renuncia administrativa de Hugo Jurado Estrada como titular de Comunicación Social.
Esto según la información dada a conocer por la Secretaría del Ayuntamiento, a cargo de Gilberto López Estrello, la renuncia de Jurado Estrada fue aceptada para que se realice la investigación del caso que le señala e imputa por parte del Congreso estatal del delito de misoginia en Facebook y/o redes sociales en contra de las mujeres.
Recordó el funcionario que esto es de hecho una Iniciativa de la legisladora Blanca Eppen Canales siendo aprobado el punto por las las fracciones del PRI, UDC, PRI y PRD para el caso que se cita.
Agregó el titular de la Secretaría del Ayuntamiento que el alcalde Jonathan Ávalos, respetuoso de las instituciones y de los poderes, aceptó la renuncia del funcionario y él sea propiamente quien responda ante las instancias con los derechos que él también tiene como persona quedando claro que los funcionarios de esta administración tiene el deber y obligación de ser respetuosos y ver por la sociedad.