Saltillo, Coahuila. - Fernando de las Fuentes Hernández urgió al Presidente de la República a echar andar pronto el motor del aparato productivo de México, así como el gasto social y que el de inversión pública sea real para no caer en una recesión económica como se pronostica.
El diputado federal coahuilense también puntualizó que las más recientes renuncias de funcionarios de la 4T, son por decepción y cuestiones que obedecen a diversos temas, además de ser síntoma de que algo está mal en el Gobierno Federal y puso como ejemplo la más reciente del titular de Instituto Nacional de Migración (INM).
Sobre el primer punto, mencionó que el Jefe de la Nación debe corregir los errores, desaciertos y ocurrencia que tiene, porque si son bien aprovechados por los partidos políticos, pero afectan a todo el mexicano.
Te recomendamos:
Reiteró que en estos momentos ya se siente una parálisis económica en el país y ojalá no vayamos a una recesión porque a todos nos perjudicaría.
En tanto que los funcionarios federales que han renunciado, hasta el momento, lo ha hecho por la falta de apoyo de parte del Presidente, así como por la carencia de recursos en sus áreas para poder trabajar.
También porque dicen que “no se hallaron, no me halle, ya me voy, pueden ser muchas cosas, puede ser que se hayan decepcionado de la 4T, por el manejo de las cosas, la falta de eficiencia y de recursos”.
Pero a veces ya no se sabe a quién creerle porque el director del INM dijo que renunció y el Presidente mencionó que lo dio de baja por la falta de resultados.
“Lo que si es cierto es que le cortaron la operatividad al INM al redecir su presupuesto de 5 mil 500 millones de pesos a solo mil 500 y como está la situación en la frontera sur del país poco se puede hacer con eso”, señaló