Francisco I. Madero, Coahuila.- El Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) de Francisco I. Madero reparó una ruptura de la tubería que lleva agua potable al ejido Jaboncillo y que mantuvo sin el vital líquido a esa comunidad por varios días.
Adicionalmente, se detectó otra fuga de similar magnitud. Ambas fueron reparadas esta mañana, por lo que el servicio quedó restablecido luego de haber provocado múltiples molestias entre los usuarios.
Las quejas por desabasto se multiplicaron desde la semana pasada, por lo que el personal de SIMAS inició una exhaustiva revisión de la red hasta encontrar las dos rupturas que generaron la pérdida de un gran volumen de agua potable.
La reparación de ambas fugas se llevó más de 24 horas debido a la magnitud de la fractura de la tubería, concluyendo al mediodía de este martes, por lo que para las 6:00 de la tarde de hoy ya estaba en condiciones de normalizarse el servicio.
Se confía en que el número de quejas que se reciben de esa comunidad se disminuya en un 90 por ciento.
Personal de SIMAS también reparó esta mañana una fuga de agua potable detectada a mitad de la calle Díaz Ordaz en la colonia Nuevo Linares del Sur, precisamente frente a la Cruz Roja.
Por otra parte, continúa la distribución del vital líquido mediante pipas en aquellas comunidades donde batallan para recibir el servicio en sus domicilios. Este martes correspondió cubrir las rutas en los ejidos San Agustín, El Retiro, San Rafael de Arriba, Cuauhtémoc Cárdenas y Santa Ana.
Es importante recordar que SIMAS Madero también abastece a comunidades rurales de los municipios de San Pedro y Matamoros.