Francisco I. Madero, Coahuila.- Después de prolongadas horas de trabajo del departamento técnico del Sistema Municipal de Aguas por fin ya entró en operación el pozo “Alamito”, mismo que estaba fuera de servicio desde el pasado sábado, provocando un importante desabasto del vital líquido en todo el municipio de Francisco I. Madero.
Abel Merari Ramírez Rodríguez, gerente del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) Madero, dio a conocer que la bomba que tenía dicha noria prácticamente se deshizo por completo, por lo que tuvieron que sustituirla por una bomba nueva.
Aparte de ello, las condiciones en que la encontraron requirieron la colocación de tazones nuevos e impulsores, además de rectificar la columna e instalar 5 tramos de tubo más. Anteriormente, de ese pozo se extraía el agua a 180 metros de profundidad y con la ampliación de la columna ahora se saca a 220 metros de profundidad.
Te recomendamos:
Ramírez Rodríguez destacó que este incremento en la profundidad de la columna permitió que ahora el pozo “Alamito” produzca 20 litros por segundo más de lo que estaba extrayendo, por lo que eso debe reflejarse en un mejor servicio para la comunidad.
“Este mediodía entró en operación el pozo y lo incorporamos a la red. En lo que tarda en llegar el agua a los rebombeos y el desalojo de las burbujas de aire en la red, esperamos que el servicio se normalice a partir de mañana, y que eso se refleje en los domicilios maderenses, tanto de la zona urbana como del área rural”, dijo.
El gerente de SIMAS ofreció una disculpa a la comunidad por las fallas en el servicio y agradeció su paciencia, enfatizando que a partir de este viernes mejorará el servicio.