Matamoros, Coahuila. - El Departamento de Alumbrado Público de la Dirección de Servicios Públicos ha dado continuidad a las atenciones a reportes ciudadanos por fallas en las lámparas. destacando los trabajos realizados de forma reciente en la zona de Abastos donde se había extraído el cable eléctrico y se dejó sin suministro a doce arbotantes.
Por parte del subdirector del área responsable, Francisco de León Pérez explicó que durante las primeras semanas de agosto se tuvieron algunas acciones de vandalismo en la zona mencionada, así como en el corredor deportivo que se encuentra en el bulevar José Santos Valdés, “Se comenzó con la reposición del cable que se había sustraído y se repuso”.
Añadió que lamentablemente los daños comprendieron más de lo que se apreciaba a primera vista, “Nos arrojó que tuvimos que realizar la sustitución de algunas piezas que nos permitieran poder dejar funcionando las lámparas sin ningún problema”.
Puntualizó que, durante los últimos días de la semana pasada, su personal atendió esta área ya que al caer la noche se encontraba en total oscuridad, con el riesgo que esto representa para los sectores habitacionales cercanos, negocios y quienes tienen que cruzar esta vía para llegar a su domicilio.
Señaló que el reporte que le proporcionaron indicó que se repusieron 150 metros de cable, así como fotoceldas, y se realizó la excavación de algunos metros lineales para lograr reconectar la energía eléctrica.
“Se dejó funcionando ya un total de 12 lámparas en funcionamiento, que comprende 11 que se encuentran en la zona, así como una más que nos indicaron los vecinos del sector conocido como Casas Geo”, concluyó.