San Pedro de las Colonias, Coahuila. - La problemática que ha persistido desde hace años en el drenaje de la colonia Barrio Nuevo, está siendo atendida por parte de las autoridades, y con la reparación de la atarjea, mejorará la fluidez de las aguas residuales de dicho sector habitacional.
El objetivo primordial de la alcaldesa Patricia Grado Falcón, es ofrecer a los sampetrinos servicios básicos de calidad, de ahí las obras que se han estado realizando de alumbrado público, recarpeteo en diferentes sectores que contaban con calles muy deterioradas, y por supuesto el tema del drenaje.
Sobre la calle Treviño de la Colonia Barrio Nuevo, se ha estado trabajando desde la semana pasada en la reparación de la atarjea, ubicada sobre la calle mencionada, donde se contempla la instalación de 119 metros lineales de tubería de 12 pulgadas de polietileno.
Las labores iniciaron con el retiro de la carpeta y apertura de zanja, para después dar paso a la instalación de la tubería que sustituirá a la anterior, lo cual mejorará la fluidez del agua residual.
Los trabajos también contemplan la instalación de descargas domiciliarias, además de los pozos de visita o alcantarillas, como comúnmente se les conoce.
Cabe destacar que esta obra era muy importante, ya que el sistema de drenaje en este sector se encontraba muy deteriorado por la falta de mantenimiento de hace años lo que provocaba la salida de aguas negras, por lo que era necesaria su reparación y sustitución de la tubería.