Matamoros, Coahuila.- Durante su administración municipal, el Dr. Horacio Piña Ávila, ha escuchado de manera atenta las peticiones de los matamorenses, los que privilegian los servicios públicos. Atendiendo y dando respuesta a una de esta solicitudes, este viernes por la mañana el alcalde dio arranque a la reposición de drenaje sanitario en la avenida Acuña (aproximadamente a la altura del panteón municipal).
Para el acto simbólico de inicio de obra, el Edil estuvo acompañado por la regidora, Lic. Olympia Marín de León, presidenta de la Comisión de Obras Públicas del Cabildo, así como de los regidores José Luis Montes Jasso, Evangelina Chávez Rodríguez, Prof. Joel Herrera Delgado, Fernando Reyes Gámez, Roberto Godínez Guerrero y el Lic. Brisli Eduardo de Jesús Barker Medina, también de encargados de dar a conocer los datos técnicos de los trabajos, quienes fueron el gerente general del Simas, C.P. Víctor Manuel Gutiérrez, y el director de Obras Públicas, Lic. Horacio Suárez Vázquez.
Estos trabajos comprenden 120 metros lineales de tubería de Polietileno de Alta Densidad (PEAD), de 4 y 8 pulgadas que incluirán 16 descargas domiciliarias, esto comprenderá la Acuña entre calzada Lázaro Cárdenas y C. Juan de la Cruz Borrego. Con este proyecto se da cumplimiento a solicitudes ciudadanas que no habían sido atendidas en años.
Cabe resaltar que este tipo de obras traen beneficios para los vecinos del lugar y la población en general, tales como: prevención focos de infección, inundaciones y por lo tanto cuidado del patrimonio familiar
Durante su mensaje el alcalde señaló: “El cumplimiento de las solicitudes que hicimos es lo que marca una diferencia, por lo que aquí estamos cumpliendo esta petición de ustedes que les permitirá tener una mejor calidad de vida. Así seguiremos trayendo más proyecto para nuestro municipio”.
Con este arranque se cerró una semana intensa en obras públicas, tanto las que se entregaron como las que se dio inicio, más las que se tienen proyectadas para los siguientes días, con el firme compromiso de que Matamoros siga avanzando.