Reportero, abogado y locutor; Ramón Ramos Álvarez y sus vivencias en Noticias

Recuerda con nostalgia a la que llama su 'segunda casa'

César Acosta Amaya | Noticias de El Sol de La Laguna

  · miércoles 13 de mayo de 2020

Ramón Ramos, en la brega diaria. / Foto: Cortesía 'Lobo Rojo'

Torreón, Coahuila.- Entrevistado otro de los fundadores de NOTICIAS, hoy también El Sol de la Laguna, Ramón Ramos Álvarez, licenciado, locutor y periodista, nos contó sus vivencias y lo que significó haber llegado aquí.

"Al llegar a trabajar al periódico Noticias, jamás imaginé que sería mi plataforma de despegue en la vida del periodismo escrito y posteriormente en los micrófonos de la radio y la televisión", empezó.

“La más grata experiencia, sin duda alguna, es haber pasado parte de mi juventud en este diario, aún sobre la calle Acuña, con directores como el Licenciado Fernando González Ruiz y Humberto Gaona Silva, de quienes fui aprendiendo las artes de la redacción y la entrevista” aseguró.

Y agregó:

“Fue ‘El Chato’ Fernando Alatorre Escobedo, quien me invitó a trabajar al periódico y desde el primer día me asignaron en la mesa de redacción, donde estaba él y Juan José Contreras Yáñez, ‘El Barney’, para mala fortuna ambos ya fallecidos”, dijo.

"El periódico Noticias, desde su fundación, ha tenido fieles seguidores que con el tiempo han pasado el gusto de leer este diario a sus demás generaciones en familia porque le tienen confianza en su quehacer periodístico, y más que nada, reconocen el trabajo que realizan los reporteros con sobrado profesionalismo. Lo puedo sostener.”

Locutor, periodista y abogado, Ramón Ramos Álvarez, uno de los fundadores de Noticias junto a Carlos Salinas de Gortari. / Foto: Noticias de El Sol de La Laguna

Recordó que desde la Redacción se transmitía diariamente para noticieros de radio, vía telefónica, Noticias del momento, "y es aquí donde empezamos a tomar confianza en los micrófonos y fue Don Jesús Manríquez Díaz (QEPD), entonces gerente del Grupo Acir Laguna, quien me brindó todo su apoyo y me alentó a viajar a la ciudad de México en donde hice el examen para locutor. Batallamos, la sufrimos, pero la logramos el compañero Aurelio Alvarado Favila y yo, aunque fui solo yo quien le seguí por ese camino de la radio y la televisión".

"Trabajar en medio del olor a papel periódico y tinta, utilizando el tipómetro y vigilante siempre del teletipo (aparato que recibía las noticias nacionales e internacionales) ayudó para desenvolvernos en el mundo maravilloso del periodismo, a un lado de un equipo de redactores serios y responsables en su quehacer cotidiano para mantener mejor informados a sus lectores y que hoy en día, Noticias de El Sol de La Laguna, sigue esa directriz que lo hace tener cada día más seguidores y mayor calidad".

A nuestro compañero Ramón Ramos le da nostalgia escuchar el nombre de lo que llama su segunda casa, no obstante, se congratula que hoy llegue a sus 45 años de vida de informar a la Comarca Lagunera sobre el acontecer diario.

“¡Enhorabuena!”, nos dijo al despedirse.