Monclova, Coahuila.- Luego que el Senado de la República desechara la iniciativa enviada por la Cámara de Diputados para la regularización de vehículos “chuecos” la dirigente de la Organización Nacional para la Protección del Patrimonio Familiar (ONAPAFA) María Esther Sotelo Aguirre, reprochó a los senadores coahuilenses Armando Guadiana y Eva Galaz, de MORENA, y Verónica Martínez, del PRI, por traicionar las demandas de las clases populares que les dieron su voto.
Recordó que en campaña el ex aspirante a la Presidencia por el PRI promovió un registro para regularizar los varios millones de vehículos ‘chuecos’ y hoy los senadores priistas votaron en su mayoría en contra.
De los senadores de Morena, dijo, “fue uno de los compromisos de campaña, atender las demandas de los grupos mayoritarios, como es este sector de la población coahuilense que tienen en circulación más de 100 mil unidades de procedencia extranjera”.
Sin embargo, prefirieron apoyar a la empresa automotriz, a empresarios que tienen recursos y no a la población que más los necesita y contaba con ellos para lograr la regularización de sus autos de procedencia extranjera, que es a lo que tienen acceso.
Le recomendamos leer también:
La dirigente de Onappafa dijo que ahora tienen la esperanza de que sea a través de un decreto presidencial que se pueda dar la regularización de autos de procedencia extranjera, mientras tanto los propietarios y la organización se mantendrán alertas ante un posible decomiso, llegarían incluso a la quema de los vehículos como ya lo han hecho en otras ocasiones para proteger el patrimonio familiar.
Agregó que en la región circulan cerca de 30 mil autos de procedencia extranjera, 150 mil en el estado y cerca de 5 millones a nivel nacional, sus propietarios esperan una regularización a bajo costo para darle legalidad a su patrimonio.