Torreón, Coahuila.- De acuerdo con la Secretaría de Salud Federal, este domingo 31 de mayo concluye la Jornada Nacional de Sana Distancia para dar pie a la etapa de nueva normalidad, con el saldo de nueve mil 779 muertos y 87 mil 512 casos confirmados por Covid-19.
Para el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Torreón, Luis Cuerda Serna, no es la mejor decisión de las autoridades el levantar el confinamiento, pues los contagios y decesos siguen en aumento.
Lo primero que se debió hacer fue impulsar la reactivación económica como se hace en Coahuila.
“Cuidando y revisando todos los protocolos sin necesidad de transgredir la Sana Distancia. La Sana Distancia debe continuar, puesto que la curva no se ha aplanado, no ha bajado la incidencia”, expresó.
Cabe mencionar que el último reporte del Plan Estatal de Prevención y Control Covid-19, en Coahuila hay mil 215 casos, incluidos 76 decesos.
“Es importante que mientras las cifras no bajen mantengamos la Sana Distancia para evitar otro brote. Es importante no volver a pasar por una situación de cuarentena en la cual la economía vuelva a verse dañada”, dijo.
De esa manera, reprochó la decisión de la Federación, pues hay lugares donde la problemática es todavía mayor, como en la Ciudad de México.