Torreón, Coahuila. - La diputada local por el Partido Acción Nacional, María Eugenia Cazares Martínez, confirmó que los diez aspirantes a ocupar el puesto de la contraloría de la Auditoria Superior del Estado fueron reprobados por no cumplir las expectativas de la Comisión de Auditoria Gubernamental y Cuenta Pública, por lo que se tendrá que lanzar una nueva convocatoria invitando a todos los profesionales en la materia a inscribirse y ser parte del proceso de transparencia que se busca en el Estado de Coahuila.
En el Congreso del Estado de Coahuila se está buscando al mejor perfil para ocupar este puesto, pues el contralor juega un papel fundamental en la vida financiera y de la cuenta pública de Coahuila, pues hoy en día no hay quien audite a quien audita y así no se puede conocer la realidad del manejo de los recursos en los 38 ayuntamientos y sus paramunicipales.
Por este motivo hago una invitación a todos los profesionales en la materia para que se inscriban en la nueva convocatoria y compitan por alcanzar el cargo de contralor de la Auditoria Superior del Estado, el cual vendrá a dar certidumbre al trabajo que desde hace años viene realizando una sola persona, como es Armando Plata Sandoval.
Te recomendamos:
No hay filtros, no sabemos que ayuntamientos operan fuera de presupuesto y más que nada no tenemos conocimiento de alguna observación importante, pues pareciera que todo lo que observa la Auditoria Superior del Estado ya está cuadrado y por ello fácil lo subsanan.
Cazares Martínez dijo “Necesitamos alguien que audite al que audita, sino de nada sirve esta figura”, reiteró.