Repudian empresarios sindicalismo de Napoleón Gómez Urrutia

“No veo cual sea la contribución de este tipo de sindicalismo”, Ricardo Sandoval.

Por: Juan Manuel Contreras

  · jueves 4 de abril de 2019

Ricardo Sandoval Garza.

Saltillo, Coahuila.- El sindicalismo que promueve Napoleón Gómez Urrutia, generará un colapso en la actividad económica de Matamoros, Tamaulipas, porque además de que ha dejado a miles de familias sustento diario, será muy difícil que vuelvan a llegar nuevas inversiones a esa ciudad fronteriza.

Ricardo Sandoval Garza, presidente de la Coparmex Coahuila Sureste, al precisar lo anterior, apuntó que la mayoría de los paros en la zona norte de Tamaulipas fueron ilegales y la consecuencia es el desempleo y las familias sin el sustento para el hogar.

“Lo suscitado en Matamoros es un movimiento con presiones a todas las empresas, pero sin un fundamento legal. La mayoría fueron paros al margen de la ley”, indicó.

Precisó que el sector privado repudia todo lo que atenta contra la paz laboral, sobre todo las acciones sin fundamento y sin soportes, que en su mayoría son medidas de presión para desestabilizar a las empresas.

Te puede interesar:

Mencionó que en dicha zona de Tamaulipas se van a prender focos rojos, porque no es nada más el cierre de empresas, pues por muchos años nadie se va a querer acercar a Matamoros.

“La economía de Matamoros ya había tomado un ritmo de crecimiento muy importante, pero con estas acciones se va a desacelerar y se va a estancar.

“Lejos de contribuir a obtener una mejora en las condiciones de trabajo o de lograr prestaciones, lo que están generando es totalmente el abandono de los inversionistas y la pérdida de empleos”, indicó.

En el caso de Coahuila, dijo, recién se firmó un Pacto de Estabilidad Laboral y eso es un buen inicio, porque las buenas prácticas del sindicalismo deben aplicarse todos los días.

Expresó que las empresas de la región están acostumbradas a trabajar con cercanía de los comités sindicales, los delegados y con atención a las comisiones mixtas de seguridad e higiene.

“Eso permite tener un acercamiento y una relación real, responsable y con respeto”, dijo.