Torreón, Coahuila.- Otra vez, durante enero repuntan considerablemente las inscripciones en los gimnasios, pues un denominador común de los propósitos de Año Nuevo en la mayoría de las personas es tener una mejor calidad de vida a través del ejercicio.
Jesús Guerra, gerente general de 'Arsenal Fitness Club', dijo que el incremento es de hasta 200 por ciento en comparación a lo contabilizado en diciembre, sin embargo, deserta gran parte de quienes buscan una mejor condición y apariencia física.
Consideró que la mitad de quienes se apuntan a estos centros de entrenamiento son jóvenes y adultos que ya no siguieron el año anterior y quieren volver a intentarlo, mientras que el resto son nuevos.
“Diciembre es un mes en el que bajan muchos los socios, pero en enero estamos hablando de un 200 por ciento de crecimiento”, dijo.
“Del porcentaje que regresa es muy común que los primeros seis meses se mantengan activos. Para los de reingreso es más sencillo adaptarse. Para los nuevos, creo que entre un 20 a 30 por ciento sí se quedará, los demás desertarán en algún momento”, comentó.
Y es que se ha detectado gente que se inscribe en los gimnasios por presión social o por sentirse culpable por sus malos hábitos.
El entrevistado que luego de la alza a inicios de año, para abril y mayo vuelve a bajar el número de socios.
“Los primeros 20 a 30 días para quienes entrenan por primera vez son los que realmente cuestan. Ya después de ahí se empieza a hacer más hábito”, expuso.
Numeralia:
- 200 por ciento suben las inscripciones en enero.
Dato:
- Mayoría deserta de su propósito.