Torreón, Coahuila.- Cada vez son más los daños en el cuello y espalda baja de los niños debido a la ´Educación en casa´, pues pasan hasta 10 horas sentados frente a una computadora y la mayoría no tiene la postura correcta.
La fisioterapeuta Diana Acuña Ceballos, comentó que cada familia, en promedio, tiene de dos a tres hijos, por lo que uno tiene que estudiar en la mesa, otro en la sala y otro en la cama.
“Las jornada escolares son de seis a ocho horas, si le sumamos las que hacen tarea, invierten hasta 10 horas y generan posturas viciosas y posturas compensatorias, por lo que están constantemente cambiando su posición porque se cansan, se sientan sobre una pierna y luego la otra, además de jorobarse”.
Al estar en edad de crecimiento, con esas alteraciones, serán generaciones con problemas crónico degenerativos. Además, son infantes que no están haciendo ejercicio por la ausencia de educación física y de espacios para su esparcimiento.
“Porque lo que hacen los niños es que al terminar sus clases se van a acostar”.
Es por eso que cada vez hay más debilidad en los músculos, que propicia dolores en el cuello y la espalda. De esa manera, los pacientes de la especialista pasaron de ser atletas y deportivas a niños en edad escolar.
“Antes era uno o dos niños, ahora son el 50 por ciento”.
Ante la situación, recomendó conseguir sillas de oficina para que puedan estudiar y escritorios que están a su medida, además de realizar actividades físicas y mejorar la alimentación.
“Porque ahora tenemos muchísimo trabajo por problemas de postura. Al estar sentados, las rodillas deben estar a la altura de las caderas”.
Para quienes quieran contactarla, pueden hacerlo mediante la página de Facebook: Fisioterapeuta Diana Acuña. También pueden acudir a su consultorio ubicado en la avenida de Las Noas número 322 en la colonia Nueva Los Ángeles de Torreón o en el teléfono 871 467 5777.
Numeralia:
- 10 horas pasan los niños estudiando.
Dato:
- La mitad de sus pacientes son estudiantes.