Torreón, Coahuila.- Durante la actual contingencia por el Covid-19, han crecido más del 20 por ciento las casas de empeño ante la necesidad económica de la población.
Así lo informó Luz María Sánchez Garza, gerente de una de las cuatro sucursales de la ´Fundación Rafael Dondé Préstamos y Empeños´, al señalar que cada vez llegan más artículos de valor para salir de una urgencia monetaria.
"La mayoría son electrónicos, herramienta y alhajas", indicó.
El incremento en los empeños empezó a incrementarse desde marzo, a raíz de que cerraron empresas, comercios y negocios, por lo que hubo despidos o redujeron el sueldo a los trabajadores.
“La ventaja de venir con nosotros es el plazo que les manejamos, pues son de 14 días y esto les da la facilidad que se deshagan de sus cosas por poco tiempo y las recuperan lo más pronto posible”, dijo.
“Además, si hacen un empeño a 14 días el interés es menor”, comentó.
Ese ese sentido, aseveró que ocho de cada 10 clientes recuperan sus artículos.
“Porque además tenemos refrendos ilimitados", destacó.
Sobre los préstamos, acotó que van dependiendo del valor de las cosas.
Para mayores informes sobre horarios y ubicaciones, los interesados pueden ingresar a la página de Facebook: Fundación Dondé Préstamos y Empeños o en el sitio web: www.dondeempeños.com.mx, ahí también pueden hacer pre-avalúos.
El teléfono de la sucursal que dirige, ubicada en la avenida Matamoros número 1743 poniente, es el 478-60-15.
Fundación Dondé lleva más de 17 trabajando en La Laguna y cuenta con dos sucursales en Torreón, una en Gómez Palacio y otra en San Pedro de las colonias.
Dato:
- El 80% de los clientes recuperan sus artículos.
Numeralia:
- Cuatro sucursales tiene la ´Fundación Rafael Dondé´.