Saltillo, Coahuila.- Pese a que se prevé que durante los meses de agosto a octubre se podría presentar un repunte en los contagios de Covi-19 en el Estado de Coahuila, el Rector de Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C), Salvador Hernández Vélez, dio a conocer que esto no detendrá el regreso a clases, pero que se realizará de una manera prudente y con todas las medidas de prevención, como se tenía planeado desde antes de que anunciara que podría llegar una nueva ola de contagios.
A su vez, señaló Hernández Vélez que quienes toman la decisión de regresar o no a clases, es por parte de la Secretaría de Salud y de la Secretaría de Educación Pública Federal.
Sin embargo, recalcó que pase lo que pase la Universidad se encuentra lista para el regreso y que un repunte no detendrá el regreso a clases, que se planea que sea de manera mixta y que será a partir del 9 de agosto.
Agregó que en caso de que se dé o no un repunte la universidad continuará con los protocolos de prevención de manera estricta, y que en caso de que se presente un repunte de casos que impida regresar a las aulas se cuenta con la preparación para seguir las clases en línea.