Piedras Negras, Coahuila.- Unos trece migrantes centroamericanos fueron rescatados esta madrugada del río Bravo cuando intentaron cruzar ilegalmente hacia Estados Unidos y la corriente se los impidió, no quisieron que les prestaran auxilio autoridades mexicanas y esperaron hasta que elementos de la Patrulla Fronteriza los rescataran.
Los centroamericanos, quienes además no quisieron mostrar identificaciones o decir sus lugares de origen, estaban sufriendo con el frío de la mañana cerca del puente del ferrocarril que comunica a Piedras Negras con la vecina ciudad de Eagle Pass, Texas.
De acuerdo al Grupo Beta del Instituto Nacional de Migración, eran 10 adultos y tres niños todos centroamericanos quienes fueron rescatados por la Patrulla Fronteriza y enviados bajo proceso a las autoridades de migración norteamericana.
Según versiones por esta frontera llegarán cientos de centroamericanos que buscan cruzar hacia los Estados Unidos y ante esa posibilidad intentan cruzar por donde puedan para evitar que no puedan ingresar a ese país y cierren los cruces fronterizos norteamericanos.
ESPECULACIONES, DICE ALCALDESA
La versión de que la caravana de migrantes centroamericanos cruzará por Piedras Negras es solo una especulación, aclaró la alcaldesa Sonia Villarreal, quien participó en una reunión binacional con las autoridades de Eagle Pass en donde se abordó nuevamente este tema.
"Es un tema que no sabemos qué vaya a pasar, lo que está pronosticado es que se reúnan todos en la Ciudad de México y ahí se pueda definir qué es lo que sigue, hasta ahora no sabemos el rumbo que vaya a tomar la caravana o a qué frontera vayan a ir, todo son especulaciones", aseguró.