Piedras Negras, Coahuila.- La Patrulla Fronteriza de Eagle Pass, rescató de las aguas del río Bravo a una familia de hondureños que estaban siendo arrastrados por la corriente, entre ellos un menor de seis años.
Los hondureños estaban atrapados en las rocas del Puente Internacional Dos y la patrulla que pasaba por ese lugar los observó y logró rescatarlos.
"Cada año se pierden muchas vidas por los peligros inherentes de tratar de cruzar ilegalmente a los Estados Unidos", dijo el jefe de la Patrulla Fronteriza sector de Del Río, Mathew J. Hudak.
Los agentes de la Patrulla los transportaron hacia el lado americano donde determinaron que los cinco eran ciudadanos de Honduras y formaban parte de una familia que incluía a un niño de sólo 6 años de edad.
Puede leer también:
"En Texas, uno de los mayores peligros que pueden enfrentar los migrantes es un implacable río Bravo. Afortunadamente para esta familia, la diligencia y el pensamiento rápido de la Unidad Marina de Eagle Pass salvaron cinco vidas de una tragedia", agregó.
Luego fueron enviados a la estación de la Patrulla Fronteriza para su proceso migratorio.
El pasado día catorce del presente mes autoridades mexicanas (Protección Civil), rescataron a un hondureño y dos mujeres más, también de origen hondureño, no fueron localizadas de las aguas del río Bravo, uno más logró cruzar y al parecer está detenido en la vecina ciudad de Eagle Pass.