Piedras Negras, Coahuila. – Dos adultos y tres menores, fueron rescatados ayer, del río Bravo, cuando intentaban cruzar de ilegales a la vecina ciudad de Eagle Pass, Texas.
Agentes de la Patrulla Fronteriza en Eagle Pass rescataron a cinco migrantes hondureños, entre ellos dos niños, que estuvieron a punto de morir ahogados en el río Bravo, cerca de las instalaciones del al Puente Internacional Dos.
Los hechos, aproximadamente a las 8 de la mañana cuando los agentes que realizaban operaciones en lancha a lo largo del río y se percataron que la fuerte corriente del río arrastraba a los migrantes.
Se trata de tres adultos y dos niños. Los adultos luchaban contra la corriente y una mujer casi fue arrastrada por la corriente mientras llevaba un menor en brazos.
Puede leer:
El grupo fue evaluado por paramédicos de la Patrulla Fronteriza y se le ofreció tratamiento médico. Luego fueron transportados a la Estación Sur de Eagle Pass para su procesamiento.
"Cruzar el río Grande es peligroso e ilegal. La dedicación y la rápida respuesta de nuestros agentes evitaron una tragedia", dijo el jefe de la Patrulla en el sector de Del Rio, Matthew J. Hudak.
"Animamos a todos los migrantes a utilizar los puertos de entradas para hacer una entrada adecuada a los Estados Unidos", indicó.