Piedras Negras, Coahuila.- El pasado miércoles, agentes deInmigración y el sheriff del condado de Maverick en la vecinaciudad de Eagle Pass, rescataron a 39 personas indocumentadas entrelos que estaban trece mexicanos, quienes estaban a la espera de sertransportados por traficantes de personas hacia el interior deEstados Unidos.
Los indocumentados estaban escondidos en una casa secreta ysospechosa, que eran hombres y mujeres de El Salvador, Guatemala,Nicaragua y trece mexicanos. Esta tarde se informó que los AgentesEspeciales de Inmigración (ICE) pusieron bajo arresto a un hombrede Eagle Pass, que aparece como responsable de mantener escondidosa 39 indocumentados en el domicilio de la calle Canal en el sectorChula Vista, al sur del condado de Maverick.
Los que lograron el rescate fueron agentes especiales de laAgencia de Inmigración y Aduanas de EE. UU. (ICE), con laasistencia de la Patrulla Fronteriza de la Aduana y ProtecciónFronteriza (CBP) y el Condado de Maverick (Texas) Departamento delSheriff.
Puede leer también:
Según las autoridades, la temperatura dentro de la residenciaera de 114 grados Fahrenheit, más de 43 grados Celsius y laspersonas dijeron que tenían limitado el acceso al agua y fueronenviados a la asistencia médica y están siendo procesadas porviolaciones de inmigración.
La policía norteamericana pidió a la población denunciaractividades sospechosas al ICE en su línea telefónica gratuita al1-866-DHS-2-ICE, o enviar una sugerencia al siguiente sitio web:www.ice.gov/tips. Finalmente se dijo que los indocumentados estánsiendo procesados por violación a la ley de migración de esepaís y serán repatriados al concluir este procedimiento.