Piedras Negras, Coahuila. - Dos familias originarias de El Salvador, fueron rescatada de las aguas del río Bravo, cuando intentaban cruzar de forma ilegal a los Estados Unidos por la ciudad de del Río Texas, y fueron atrapadas por las corrientes.
Fueron elementos es de la Patrulla Fronteriza de la estación de Del Río de la unidad de Marina, quienes auxiliaron a los indocumentados.
Dennis Smith, vocero de la Border Patrol, informó que los hechos ocurrieron el martes 19 por la tarde noche, a varias millas río abajo del puerto de entrada, donde oficiales de esta dependencia con su bote motorizado rescataron a siete personas, cuatro adultos y tres menores.
Puede leer:
Los oficiales dijeron que alcanzaron a escuchar los gritos de auxilio de los padres de familia, quienes luchaban por mantener a sus hijos a salvo mientras eran arrastrados por la fuerte corriente del río.
Ahí, se les arrojó una cuerda de donde se agarraron para salvarse.
En total eran siete personas entre ellos tres niños de 3, 4 y 10 años, todos fueron llevados a la estación de la Border Patrol, para su documentación y serán procesadas como ilegales.