Los mineros atrapados en la mina de Sabinas, Coahuila cumplen una semana sin ser localizados. Las condiciones de la mina y las filtraciones de agua han impedido el ingreso para su rescate. Se espera que en el transcurso de hoy los buzos rescatistas puedan realizar los primeros intentos de ingreso.
Durante la madrugada de este miércoles se comenzaron los trabajos de apertura de un nuevo pozo para desaguar más rápido las zonas de ‘El Pinabete’ que mantienen un nivel de inundación que impide el ingreso de los rescatistas. Para esto se utilizaron máquinas barredoras instaladas en el lugar.
Debido a los trabajos hechos en el lugar, el campamento de familiares fue reubicado unos metros dentro del área de trabajo.
Según las autoridades del estado, se espera que el día de hoy al medio día se intenten los primeros ingresos de rescatistas a los pozos carboneros de Sabinas, Coahuila, con el fin de desaguar de manera más rápida las zonas de la mina ‘El Pinabete’.
En el lugar permanecen desde anoche cuatro ambulancias y un vehículo de emergencia del gobierno del estado de Coahuila, para poder atender rápidamente a los mineros que pudieran ser rescatados.
La titular de Protección Civil federal, Laura Velázquez informó que están a horas de lograr su rescate “Ha sido una semana intensa y esperamos estar a horas de realizar este rescate […] estamos ya a muy poco de ingresar. Hoy en la mañana tendremos una valoración con la Sedena para ver si ya pueden entrar los buzos, los rescatistas están listos para entrar, esperemos que sea el día de hoy, con la meta de rescatar lo más pronto que se pueda a los mineros.