Torreón, Coahuila.- En una reunión con habitantes del ejido La Partida, en el municipio de Torreón, el candidato Ricardo Mejía Berdeja se comprometió a resolver las principales carencias señaladas por la comunidad, como el agua, alumbrado público, escuelas y salud.
“Voy a retomar el espíritu del general Lázaro Cárdenas del Río para el tiempo presente para hacer justicia a los campesinos y ejidatarios de Torreón y de la Comarca Lagunera, por eso vamos a apoyar al campo”, afirmó el abanderado a la gubernatura por el Partido del Trabajo (PT).
Te puede interesar: Ricardo Mejía presenta propuestas en Torreón
A nombre de los ejidatarios, el comisariado ejidal Patricio Limones expresó que la falta de agua es la principal afectación que azota a los habitantes de la localidad conocida a nivel mundial por ser el lugar de nacimiento del futbolista Oribe Peralta, seleccionado nacional y orgullo lagunero.
Tras haberlo escuchado, Ricardo Mejía, “el Tigre”, explicó que uno de los ejes de sus propuestas políticas es impulsar el desarrollo rural, continuando el espíritu cardenista cuyo reparto agrario en 1936 representó el nacimiento de los ejidos y progreso para el pueblo.
Coahuila necesita paz sin complicidades: Ricardo Mejía
Por otro lado, el candidato del PT a la gubernatura, aseguró que el pueblo de Coahuila necesita una paz verdadera.
Refirió que en cuanto resulte ganador en las elecciones del 4 de junio, su gobierno implementará un verdadero plan de seguridad con la creación de una nueva fuerza policiaca honesta, apegada a derechos humanos y protocolos científicos de investigación, así como liderazgo y coordinación con el Gobierno Federal.
“Es una bomba de tiempo tolerada con gran irresponsabilidad, y yo diría que complicidad, del gobernador. Es una bomba de tiempo y la vamos a desactivar. Vamos a blindar Coahuila y vamos a otorgar seguridad”, subrayó el aspirante del PT.
Y refrendó “El Tigre” coahuilense su lucha contra la corrupción, por lo que declaró que habrá cárcel para los exgobernadores que dañaron la entidad.