Coahuila. - Aun cuando se trata de una situación que ocurre fuera del territorio municipal, el Ayuntamiento de Torreón no ha dudado en colaborar de manera solidaria a favor de las acciones que se instrumentaron para combatir el incendio forestal que el pasado lunes se originó en una serranía de Viesca, Coahuila.
El apoyo que se ha canalizado a través de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos, a cargo de Alfonso Mijares Ramírez, ha consistido en el envío de personal de apoyo, equipo y alimentos para las brigadas que se han unido a la lucha contra el fuego que se extendió sobre varios cerros ubicados en el ejido Tejabán de la Rosita, muy cerca de los límites territoriales de Viesca con Torreón.
Según se ha informado, el reporte del siniestro que ingresó a la corporación municipal a las 20:00 horas del pasado lunes, indicó que un incendio de gran magnitud se presentaba en una amplia zona de cerros.
Se dijo que actualmente el personal de Bomberos brinda apoyo con un camión cisterna y una máquina operadora, junto a elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA). Además, al lugar acudieron brigadistas de la Flor de Jimulco y de San Pedro, quienes se encuentran intentando sofocar este incendio, que hasta este lunes se ha mantenido sobre terrenos pertenecientes al municipio de Viesca.
Debido a la magnitud del siniestro, se espera para este mismo día la llegada de personal de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), así como apoyo de otras ciudades de la Comarca Lagunera.
Sobre este hecho, el titular de la Dirección del Medio Ambiente del Ayuntamiento de Torreón, Felipe Vallejo López dijo tener conocimiento de que el siniestro ha consumido pastizal y fauna.
También dijo que a través de esta dependencia se entregarán alimentos y bebidas energizantes a los 40 brigadistas que intentan sofocar el incendio en el acceso al paraje identificado como Alto de Palomillo.