Francisco I. Madero, Coahuila.- Gracias a las gestiones hechas por el alcalde Jonathan Ávalos Rodríguez ante el Gobierno del Estado está disponible un programa de mejoramiento de ganado, mediante el cual los caprinocultores maderenses pueden adquirir sementales a mitad de precio.
El titular de la Dirección de Desarrollo Rural, José Luis Aguilera Jáuregui, detalló que con estas acciones se brinda a los ganaderos de este municipio la posibilidad de mejorar la calidad de la carne y de la leche de su hato caprino, poniendo a su disposición sementales de registro a un precio muy accesible.
“Los machos corresponden a las razas Saanen, Alpina, Toggenburg, Nubia y Boer, reconocidas por su elevada calidad y productividad tanto en leche como en carne, por lo que esto representa una excelente oportunidad para mejorar su ganado”, destacó.
Le recomendamos leer también:
Aguilera Jáuregui mencionó que el costo del semental es de tres mil 150 pesos más 350 pesos del seguro, que dan un total de tres mil 500 pesos.
Los interesados en ingresar a este programa deben acudir a las instalaciones de la Dirección de Desarrollo Rural para que les expliquen el procedimiento a seguir en la compra de estos animales, cuya entrega está programada para la última semana del presente mes en una ceremonia a efectuarse en el Centro de Maquinaria ubicado en el ejido Santo Niño.
Pidió a los interesados acudir lo más pronto posible para asesorarse respecto a este programa, porque el tiempo prácticamente está encima y se debe dar celeridad a los trámites.