Matamoros, Coahuila.- Ante los recientes incidentes que se han suscitado respecto a 2 jóvenes mujeres del municipio que se encuentran en calidad de desaparecidas, el alcalde Matamoros expresó apoyo moral hacia las familias que se encuentran consternadas.
"Sepan que cuentan con un servidor y las instancias pertinentes de la administración municipal para apoyar les en esta difícil situación", declaró.
"He girado instrucciones a la policía municipal preventiva para que se coordinen y mantengan al tanto de la evolución de los casos con la Fiscalia en el ministerio público para dar el debido seguimiento, que se vinculen con la policía civil de Coahuila y demás corporaciones del orden público para redoblar esfuerzos en la vigilancia, detección de detonantes que llevan hacia esta problemática, desarrollen estrategias, dispositivos y operativos para aumentar la protección hacia las mujeres".
Así también dio órdenes para implementar mayor proximidad social hacia los sectores más vulnerables, con asesoría, educación y cimientos que perduren la unidad familiar y el rescate de los valores.
"A través de la Instancia Municipal de la mujer estamos en contacto y continua capacitación con los 3 órdenes de gobierno para seguir dando certidumbre a los derechos de la mujer, erradicar la violencia de género y crear políticas públicas de sensibilidad por una sociedad segura, justa, inclusiva y equitativa".
Reiteró el compromiso de fomentar un municipio de paz y seguridad con el apoyo ciudadano desde el núcleo familiar.