Carlos Robles Lostaunau dio a conocer este sábado que la diferencia en los cómputos distritales no favoreció a los candidatos de la Alianza PRI, PRD y PAN al Senado de la República por Coahuila, Miguel Ángel Riquelme y María Barbará Cepeda, quienes se quedaron a un 1.48% de votos para lograr el triunfo.
En rueda de prensa, donde también estuvieron los candidatos que reconocieron que los cómputos no les fueron favorables, el presidente del CDE del PRI en Coahuila, mencionó que tanto Riquelme como María Bárbara iban por la hazaña de alcanzar el Senado de la República, lo que desde el estado no se ha logrado en 30 años.
“Íbamos por la hazaña para romper esos 30 años de no ganar el Senado, pero nos quedamos a un 1.48% de la votación emitida que en esta ocasión fue histórica en Coahuila con más de un millón y medio de votos del listado nominal.
“Habíamos puesto como meta 726 mil votos, los que se lograron, con una participación ciudadana en las urnas del 63%, pero esta nos superó y fue mayor con 65.7% y ahí fue la diferencia que no nos favoreció”, apuntó.
También, enfatizó que estés el mejor resultado obtenido en 30 años por unos candidatos del PRI al Senado de la República, cuando esta elección se suma a una presidencial.
Robles Lostaunau, destacó el enorme trabajo que desarrollaron a lo largo del estado, donde no dejaron lugar sin visitar, Miguel Ángel Riquelme y María Bárbara Cepeda, al igual que sus suplentes, Gabriel Elizondo y Cristina Amezcua, respectivamente.
Mientras que Riquelme Solís, señaló que como demócrata que es aceptaba los resultados en una elección donde se tuvo una participación inédita de la ciudadanía, lo que también hizo María Bárbara Cepeda.
El ex gobernador de Coahuila, quien llegará al Senado por la primera minoría, destacó que desde ese cargo estar pendiente de todo lo que pueda sacar para beneficiar a Coahuila y que trabajará de cerca con las Organizaciones de la Sociedad Civil, así como con las empresariales para impulsar la vida productiva del estado.
En tanto que María Bárbara, agradeció, al igual que Riquelme, todo el apoyo que recibieron en la campaña de las y los coahuilenses, a la vez que señaló que respetara la voluntad de la gente porque “en el PRI ellos son primero”.