Coahuila. - Después de una plática con Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad, Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernados del estado de Coahuila, y productores llegaron a un acuerdo para que se rehabilite la compra de la paraestatal, con un pedido de 80 mil toneladas del mineral.
Esto se dio a conocer por medio de un comunicado que lanzó el estado, mismo que informó las formas en las que se dieron dichas negociaciones, las cuales ayudarán a dar vialidad al cierre de año en la Región Carbonífera.
Además, el gobernador resaltó que en un principio los productores esperaban la compra de 2 millones de toneladas del mineral, pero por la compra urgente solo se pidieron 80 mil toneladas, las cuales aguantarán dos meses mientras se llevan a cabo otros contratos.
Te recomendamos leer:
Por otra parte, el presidente de la Canaco en Sabinas, Miguel Delgado, dio a conocer que la Región Carbonífera está pasando por una mala situación económicamente y aseguró que este problema no se había presentado en los sexenios pasados: “Estamos tratando como Cámara de Comercio pedirle apoyo al gobierno federal de algún plan emergente del SAT y del Seguro Social para realizar pagos”, dijo