Viesca, Coahuila.- En uno de los escenarios más majestuosos de Coahuila como lo es las Dunas de Bilbao en el municipio de Viesca, se desarrolló el evento "Brillos del Desierto", el cual destacó el talento de diseñadores en joyería de plata tanto del Estado como de todo México.
Fina joyería hecha a base de plata refinada en Coahuila, tuvo como marco el dorado escenario de las Dunas de Bilbao, y forma parte de la “Semana de la Plata 2019” el cual fue promovido por la Oficina de Convenciones y Visitantes de Torreón.
El espectacular desfile tuvo como meta impulsar el Pueblo Mágico de Viesca como destino turístico, y compartir el arte en plata logrado por los reconocidos diseñadores, como Sara Cuéllar y la firma yucateca Sabido & Basteris, líder mundial en joyería de lujo, Cinthia Serrano, Óscar Figueroa y Víctor Sabido, así como Eduardo Benítez y Marcela Riquelme, quienes son coahuilenses.
Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador del Estado, mencionó que el generar un espectáculo de este tipo proyecta a nuestra entidad para seguir emprendiendo planes que a su vez se traduzcan en una derrama económica.
Indicó que se busca sumar esfuerzos, con 40 millones de pesos que se captan del Impuesto Sobre Hospedaje (ISH), hacer una mezcla de recursos para generar obras de infraestructura con el objetivo de que los Pueblos Mágicos sigan siendo atractivos para la gente de Coahuila y de otras partes del mundo.
“‘Brillos del Desierto’ podrá seguir replicándose año con año, pensando en promocionar distintos productos que en el estado se dan por naturaleza, y provocar que sea una actividad más dentro de la promoción económica y turística”, expresó.
Puede leer:
La pasarela fue dirigida por Beatriz Calles, directora del Mercedes-Benz Fashion Week México, y contó con la presencia de la modelo lagunera Luisa Sáenz, quien tiene experiencia en pasarelas de París, Nueva York, Londres e Italia, con portadas en las revistas de moda más importantes del mundo.
Durante el evento se destacó que este el segundo desfile que se hace en el mundo en un desierto. El primero fue en Pierre Cardin, un desierto de China, y es la primera vez que se realiza un evento similar en un desierto de Latinoamérica, en este caso en el desierto de Coahuila.