Los trabajadores de los tres juzgados del Poder Judicial de la Federación (PJF) con sede en Saltillo retomaron el paro laboral este viernes por la mañana con una manifestación que sostienen desde la semana pasada luego que se aprobara la eliminación de 13 de sus 14 fideicomisos, que suman alrededor de 15 millones de pesos.
Desde el martes pasado y hasta hoy, los funcionarios continúan protestando en las instalaciones del Poder Judicial de la Federación ubicado en el cruce de los bulevares Nazario Ortiz Garza y Musa de León con el objetivo de defender sus derechos laborales.
Uno de ellos, José Arturo Ramírez, secretario de estudio y cuenta informó que aunque el Sindicato dejó a decisión de cada juzgado de distrito continuar o no con las labores, en Saltillo los empleados acordaron que la mitad estaría trabajando en sus oficinas y la otra mitad continuaría en la manifestación.
El funcionario, quien tiene más de 30 años de servicio en el Poder Judicial de la Federación agregó que la desaparición de estos fideicomisos las afecta directamente en sus prestaciones laborales por lo que continuarán protestando hasta que se pueda llegar a un acuerdo.
De esta manera, los empleados del PJF han logrado mantener su movimiento sin afectar a los ciudadanos por decisiones centralistas y es por ello que la mitad de los que hay en Saltillo salen a manifestarse y el resto atiende a la gente en los juzgados.
A esta manifestación, que el domingo hizo un recorrido por unas de las principales vialidades de la ciudad con cerca de dos mil gentes, se han sumado diversas organizaciones ciudadanas en atención al llamado de apoyo que solicitaron para defender los derechos que han ganado en más de 20 años.