Saltillo, Coahuila.- A solo siete días de una de las fechas más importantes para la industria restaurantera, como lo es el “Día de las Madres”, la Canirac espera una derrama económica en el estado de 100 millones de pesos, de los cuales el 50 % se recibe en los 270 establecimientos de esta cámara en la Región Sureste.
Lo anterior lo destacó Eder López, presidente de la Canirac Coahuila Sureste, quien mencionó que ese días es cuando más ventas tienen porque se sirven, en esa sola fecha: desayunos, comidas y cenas, por lo cual la demanda es muy alta.
Te recomendamos: Ocupación hotelera rebasa el 56 por ciento en Torreón: OCV
Indicó que el consumo promedio por persona en los desayunos va de los 300 a los 350 pesos, mientras que en las comidas y cenas este se incrementa de los 500 a los mil pesos.
Asimismo, mencionó que si bien la llegada de nuevas empresas a la entidad los beneficia con un mayor consumo, pero que a la vez los perjudica al llevarse la mano de obras que requieren los restauranteros.
Explicó que en estos momentos entre los afiliados a la Canirac existen 300 vacantes que tratan de llenar y que para mantener el empleo buscarán mejorar las prestaciones a sus trabajadores.
También, dio a conocer que la cámara se prepara para los festivales que tendrá en los próximos meses, como es el segundo del cabrito que se realizará el 24 de junio en la Universidad Lasalle.
Además del de la Paella, en septiembre, así como entre el 9 y 10 de noviembre un tornero de golf, que realizarán algunas organizaciones, donde participarán con un pabellón de alimentos.