Este 10 de mayo, los restauranteros de la zona conurbada de Saltillo, Ramos Arizpe y Arteaga esperan una derrama económica de poco más de 170 millones de pesos, por ser la fecha más importante del año para ellos, donde miles de familias salen a desayunar, comer o cenar para festejar a las mamás en su día.
Isidoro García comentó que esta cifra es superior en un 15% a la obtenida el año pasado en el Día de las Madres, que fue de 150 millones de pesos, en virtud de que la fecha caerá en viernes y los festejos se extienden el sábado y el domingo.
El presidente de la Canirac mencionó que el 60% de los casi 300 restaurantes que existen en esta zona han comenzado a publicitar una serie de promociones que se aplicarán ese día.
Por otro lado, dio a conocer que se han estado inaugurando nuevos restaurantes en Saltillo, o bien ampliando los ya existentes, en zonas como el Parque Centro, en la zona donde está IL Mercato, además de en los hoteles que están en esa parte de la ciudad.
Comentó que las inversiones que se tendrán este año en restaurantes en esta capital andarán por los 90 millones de pesos, pero que en el 2025 vendrán aún más fuertes en este ramo con recursos por 160 millones de pesos adicionales.
También dio a conocer que hay un inversionista que aplicará recursos en la construcción de un modelo similar al del Parque Centro, que se encuentra frente a Galerías Saltillo, donde sin duda habrá una gran área de nuevos restaurantes.