Restaurantes dan un giro y ofrecen servicio a domicilio

CANIRAC recomienda a clientes utilizar estas plataformas

Sergio Mendoza | Noticias de El Sol de La Laguna

  · sábado 21 de marzo de 2020

Servicio a domicilio, una necesidad recurrente en estos días de cuarentena. / Foto: Roberto Rodríguez Hernández | Noticias de El Sol de La Laguna

Torreón, Coahuila.- Aunque quizás el cien por ciento de los restaurantes, dependiendo de su giro, no cuentan con el servicio a domicilio, quienes han optado por brindar este servicio han visto un ligero incremento en sus ventas, tan solo ha sido de un 20%, lo que se vuelve un paliativo ante el desplome de ya más de un 70 por ciento hasta antes del cierre de esta edición.

Guillermo Martínez, titular de la CANIRAC Laguna, informó que ante este tipo de situación en la que los restauranteros se encuentran por el desplome de hasta en un 90 por ciento de ventas, algunos restaurantes han optado por brindar el servicio a domicilio, con ello se ha incrementado solamente en un diez por ciento las ventas.

“Se ha estado cambiando la metodología que por lo regular tenemos todos los restauranteros, en el sentido de que estamos tratando de darle lo más que se pueda a la promoción y servicio a domicilio a través de las plataformas que ya existen, pero sobre todo el servicio de quienes optan por hacer el pedido y llevarlo hasta su automóvil, y lo hacemos. Esto para tener la medida no poner el riesgo de contagiarse a través del contacto”.

“En algunos casos ya tenemos pérdidas y caída en ventas ya de hasta en un 80 por ciento o más, la CANIRAC tiene a 200 restauranteros agremiados, existe un padrón alrededor de mil establecimientos de comida los que existen en la Comarca Lagunera, han subido las ventas a través de esta medida o ajuste, pero la verdad no ayuda, la gente ha sido muy responsable de no salir de su casa, de estar haciendo los cuidados recomendadas por las autoridades de salud, en el giro si ha aumentado el servicio a domicilio para mitigar un poco la caída en ventas”, determinó.

Agregó que no todos pueden ofrecer este servicio a domicilio, pese a las múltiples plataformas que existen para solicitar esta modalidad en los alimentos, instó a la comunidad en general a que adquieran este servicio a domicilio, ya que de parte de todos los restauranteros cuentan con todas las medidas de calidad e higiene en el manejo de los alimentos en la preparación y traslado a sus hogares.