Parras de la Fuente, Coahuila.- Alrededor de las 6:30 de la tarde de ayer lunes, Cruz Roja recibió un llamado de emergencia para atender a cinco campesinos que habían consumido alcohol artesanal adulterado.
Con el afán de seguir tomando, los sujetos decidieron hacer "Aguas Locas" por la falta de escasez de cerveza que había en el ejido Constanza, de donde son, sin embargo, no se dieron cuenta que habían mezclado alcohol adulterado, lo que ocasionó diversos síntomas.
Tras presentar un cuadro de intoxicación, los paramédicos los trasladaron al Centro de Salud para darle la atención correspondiente.
En la versión oficial, se dijo que los campesinos iban a bordo de una camioneta color guinda; donde dos de los campesinos ya se encontraban en estado grave, sin poder respirar y perdiendo la vista mientras que el resto ya estaban inconscientes.
Según, una versión de una familiar, dijo que ya presentaban síntomas, pero creyeron que era "cruda" por la borrachera que realizaron.
Las personas inconscientes fueron identificadas como Ricardo Luna y Fabián Luna y los otro dos hombres como Ricardo Rodríguez y Ernesto Orozco.
Además, se registró una situación similar cerca de la Sierra, donde un joven de 21 años, de nombre Benjamín Rivera, había consumido alcohol adulterado, sin embargo, la unidad de Cruz Roja lo encontró sin vida al momento de darle asistencia.