Saltillo, Coahuila.- La SEDENA sigue sin liberar las armas y los cartuchos, así como otro equipamiento de seguridad que el Gobierno de Coahuila adquirió para el 2021 por 220 millones de pesos, en lo que se tiene un retraso, subrayó Sonia Villarreal.
La secretaria de Seguridad comentó que también siguen sin entregar las armas calibre 50 que se pagaron desde hace casi tres años y se desconoce el porqué, pero dieron a la entidad un año más para esperar para ver si ahora si se pueden entregar.
Te podría interesar: Coahuila recibirá recursos extra si ratifica al Ejército en las calles
Asimismo, dio a conocer que Coahuila ha dejado de recibir 108 millones del Fortaseg que servía a los municipios para fortalecer el equipamiento de sus cuerpos de seguridad, pero que además la federación desapareció un fondo prevención que en la entidad servía de mucho.
Ante el retrasó en la entrega de armas y municiones, comentó que se tiene el proyecto de instalar simuladores de tiro para la capacitación de nuevos elementos de los cuerpos de seguridad porque en ellos no se requieren armas ni municiones, los cuales ayudarían mucho en la profesionalización de los cuerpos de seguridad.
Comentó que los 108 millones que han dejado de recibir servían mucho para los cuerpos de seguridad en lo que se refiere a capacitación y equipamiento, entre muchas cosas más.
Villarreal se mostró optimista en el sentido de que se cumpla el compromiso de que llegarán más recursos federales para el tema de la seguridad porque “en Coahuila si tenemos en que aplicarlos”.