Las direcciones de Infraestructura y Obra Pública, así como la de Servicios Públicos, desarrollan acciones de limpieza y mantenimiento a vialidades y rejillas pluviales, como respuesta del gobierno municipal de Saltillo para prevenir inundaciones por las recientes lluvias.
El objetivo es mitigar las afectaciones que se hayan podido generar por las precipitaciones, así como atender las necesidades de la población ante estas lluvias que se han mantenido toda la semana.
“Todas las acciones que hacemos en el operativo de limpieza están enfocadas a proteger la integridad de la población y su patrimonio; las diversas dependencias municipales participan de manera coordinada en esta labor”, señaló el alcalde José María Fraustro Siller
Mientras que por su parte, Virgilio Verduzco Echeverría, director de Infraestructura y Obra Pública, informó que con ayuda de maquinaria pesada se retira material que fue arrastrado por los escurrimientos pluviales hacia las vialidades, de manera particular en las laterales del bulevar Fundadores.
Dio a conocer que se retiraron 25 camiones de escombro y desechos en diferentes vialidades y de los drenajes pluviales, equivalentes a unas 300 toneladas de material.
Por su parte, Alejandro Hassaf Tobías, director de Servicios Públicos, informó que solo de las rejillas pluviales han retirado más de media tonelada de basura que fue arrastrada por la lluvia.
Las autoridades exhortaron a la ciudadanía para que se abstenga de tirar basura en la vía pública, ya que los desechos taponean las rejillas pluviales y provocan encharcamientos e inundaciones de pasos vehiculares.