Francisco I. Madero, Coahuila.- Debido a que es un hecho que México entre a la fase tres de la contingencia por el coronavirus, y para no exponer a los trabajadores de la Presidencia Municipal, el alcalde Jonathan Ávalos Rodríguez ordenó retirar los filtros sanitarios que había instalado la semana pasada a las entradas de la ciudad.
“Prácticamente estamos entrando a la fase 3, en la que los contagios se darán por la cercanía de las personas y precisamente por eso ordenó el presidente de República que nos vayamos todos a casa hasta el 30 de abril. Mientras menos contacto tengamos de persona a persona, menos posibilidad de contagio”, explicó.
El alcalde mencionó que por ese motivo ordenó la suspensión de los filtros, en los cuales los trabajadores de Presidencia Municipal aplicaban gel a los ocupantes de todo vehículo que ingresaba a Francisco I. Madero, repartían trípticos informativos y brindaban toda información sobre la contingencia.
Los filtros se ubicaban dos en el entronque, uno en la gasolinera de Santo Niño, otro en el entronque del Libramiento y carretera a Florida, uno más en la salida a San Agustín y el último en la central de autobuses.
Ávalos Rodríguez señaló que esta pandemia es una cosa muy seria que muchos están tomando muy a la ligera, “pero nosotros como autoridades no bajaremos la guardia”.
Destacó que precisamente en sesión de Cabildo el pasado lunes “acordamos enviar un exhorto a las líneas de autobuses foráneos de zonas fronterizas, o de ciudades con muchos casos sospechosos del COVID 19, como Monterrey, para que se abstengan de enviar corridas a esta ciudad, por el fuerte riesgo de contagio que tenemos”.
El presidente municipal indicó que ya notificaron a las terminales de autobuses foráneos de esta ciudad la suspensión de todas las salidas y llegadas, también para ejercer un mayor control en el flujo de pasaje que se registra.