Retiran mototaxis que trabajaban sin concesión

Deberán pagar multas de hasta 5 mil pesos

Ricardo Gaytán | Noticias de El Sopl de La Laguna

  · miércoles 4 de diciembre de 2019

Los mototaxis se encuentran resguardados en la dirección de Seguridad Pública de Bermejillo. / Cortesía taxistas

Bermejillo, Durango. - La dirección de autotransporte en la Laguna de Durango a cargo de Armando Barley llevó a cabo un operativo en la región de Bermejillo a fin de decomisar algunos mototaxis que estaban trabajando sin concesión y sin seguro para pasajeros.

Desde hace poco más de 2 años los mototaxis han estado trabajando en las regiones de Bermejillo y Mapimí, sin contar con los permisos y las concesiones correspondientes. Además de no contar con seguro para viajeros.

Las autoridades indicaron que son poco más de 300 taxis de diferentes organizaciones los que estaban siendo afectados con la circulación de dichos mototaxis, mismos que habían comenzado a trabajar con permisos provisionales que les habían sido asignados durante la pasada administración.

Te recomendamos leer:

Cabe destacar que la renta diaria de estos mototaxis ascendía a los 300 pesos y que las personas que trabajaban las unidades percibían un ingreso de los 300 a los 500 pesos diarios. Todo esto sin haber realizado los trámites legales correspondientes.

Hasta el día de ayer este sistema de transporte se había convertido en algo muy común para los habitantes. Por desgracia estas unidades fueron retiradas y resguardadas a las afueras de la dirección de Seguridad Pública donde permanecerán hasta que así lo indiquen las autoridades de autotransporte.

Las autoridades explicaron también qué estos mototaxis podrán ser entregados a sus dueños luego de que paguen la respectiva multa la cual podría ser de los 3 a los 5 mil pesos por cada una.

Jaime Agustín Martínez Regis, regidor en el ayuntamiento de Mapimí e integrante de la comisión de transporte dijo que se mantendrán al tanto de lo que ordene la dirección de autotransporte en la Laguna de Durango.

Mencionó además que en las regiones de Mapimí Bermejillo y Ceballos se desplazan cerca de 300 vehículos del servicio público los cuales cuentan con toda su papelería permisos y concesiones en regla

Numeraria

6

Fueron los mototaxis que retiraron de las calles ya que no contaban con concesiones ni permisos.