Torreón, Coahuila.- A través de redes sociales diversos funcionarios del orden local pusieron su ‘granito’ de arena durante las últimas semanas para incentivar a la ciudadanía a usar de manera obligatoria el cubrebocas, esto, como una medida de precaución y protección en general y evitar el riesgo de contraer el Covid-19.
Aunque de manera personal no emitieron ningún punto de vista los titulares de la jurisdicción Sanitaria 2 y 6 de ambos municipios, Torreón y Gómez Palacio, a nombre de ambas dependencias vieron con buenos ojos este tipo de iniciativas, mismas que vienen a coadyuvar con la lucha en contra del Covid-19
Si bien, Gómez Palacio suma más de dos mil casos confirmados por Sars-Cov2, funcionarios del Ayuntamiento como Omar Castañeda, Ernesto Rivera, Isabel Castañeda, entre otros, a través de sus redes sociales manifestaron lo vital que es el uso del cubre bocas. Ya que esto viene a proteger a todos en general.
De lado de Torreón, en la Jurisdicción Sanitaria VI, a través de Juan Pérez Ortega quien está al frente de esta dependencia, José Luis Cortés Vargas, director del Hospital General, opinaron que todo lo que venga a sumar es de mucha ayuda, sobre todo en estos tiempos en los cuales aún hay quienes no creen que existe el virus letal que le ha quitado al vida a más de 60 mil personas en todo el territorio mexicano.
Una de las claras muestras, expresaron los funcionarios, es lo que ocurrió hace semanas en la Plaza Mayor, en donde cada fin de semana se reunían personas de la tercera edad a pasar un momento ameno con música y convivencia, ahí donde incuso, persona dijeron que el Covid-19 era un invento del gobierno y que no creían que existiera la pandemia ya que a ellos no les había pasado nada.
“Ojalá que esta campaña de los retos entre amistades de los funcionarios se prolongara para que así de poco a poco la curva de contagios por fin se aplana y descienda”, externaron.