Torreón, Coahuila.- Al igual que como ocurre con otros sectores productivos en La Laguna y particularmente en Torreón, los productores agrícolas y pecuarios están enfrentando problemáticas para el desarrollo de sus actividades, las cuales les fueron expuestas a la senadora Verónica Martínez García, con quien sostuvieron una reunión de trabajo.
El presidente de la Cámara Agrícola y Ganadera de Torreón, Pedro Fernández López, acompañado del cuerpo directivo del organismo, recibieron a la legisladora, a quien le dieron cuenta de diversos problemas y obstáculos que se están viviendo en el sector, para sostener la dinámica de productividad.
Te puede interesar: El campo de Coahuila no se detiene: Miguel Riquelme
“Estamos aquí para escuchar los planteamientos, platicamos sobre problemas que antes no se veían en el sector agropecuario, y no sólo en el campo, sino en la industria, con el suministro de energía y otras situaciones que afectan la competitividad”, indicó Martínez García.
Señalaron los productores que el suministro de energía eléctrica es básico para el trabajo en el campo, para el funcionamiento de norias, para establos y despepites, pero los problemas que se tienen con la continuidad, así como los altos cobros en los recibos, interrumpen los procesos.
Además no existen, como antes, mecanismos de defensa sobre los cobros que se les hacen, situación que es un verdadero obstáculo.
Por ello es que pidieron la intervención de la senadora Verónica Martínez, para que interceda ante la Comisión Federal de Electricidad, y se revise el sistema de cobros, así como la eficiencia en la generación de energía, pues hay constantes variaciones que afectan los equipos de trabajo.
Como parte de su gestión, Martínez García reiteró su apoyo a los productores para ser el enlace directo ante instituciones como el IMSS y el Infonavit, para mejorar las condiciones de los servicios y acuerdos para realizar pagos de contribuciones.