Torreón, Coahuila. - El avance que presentan actualmente en suejecución proyectos para la creación de nuevos negocios, en sumayoría en los sectores comercial y de servicios, fueron revisadorpor los ediles de la Comisión de Desarrollo Económico durante elsegundo informe trimestral que el director del área, FernandoJaime Gómez les presentó ayer lunes, para destacar que están porhacerse realidad nuevas inversiones, como la que se materializarácon la construcción de dos torres para fines habitacionales, unade ellas de 11 niveles que se erigirá junto a la nueva plazaAlmanara.
El funcionario destacó como ejemplos los casos de la empresasMontiac que ejecuta una inversión de 43 millones de dólares, elGrupo Herrera que invierte 100 millones en la construcción de unnuevo hotel que dará empleo a 305 personas, mientras que el GrupoVitar aplica 80 millones en lo que será el nuevo hotel boutiqueMoka, y mención aparte mereció el Grupo Delta con sus innovadoresproyectos inmobiliarios.
Se refirió también a una serie de pláticas que ha sostenidocon representantes de diversas firmas que han mostrado interés porapostarle a Torreón y otras que ya tienen presencia en la regióny exploran la posibilidad de ampliarse. La lista incluye CotscoPROTRADE y WTBO, Buffalo Wild Wings, Linamar, Enerary México,Grupo Oxxo, Petro Seven y Seven Eleven, Desarrollos Deltra, Gicsa,HEB, Grupo Posadas, Alsuper, Volaris, Viva Aerobus, IKANO, GrupoOrlegi.
Puede leer también:
Por otra parte, Jaime Gómez dio a conocer que se han entregadomil 255 licencias de funcionamiento, con cuatro mil 828 posiblesfuentes de empleo; se han realizado 67 trámites de mayor impacto yde giro sare, que en conjunto suman más de mil 800 trabajos.
En otro segmento, a través del programa “Mujer es Poder”,se han atendido 138 grupos solidarios de mujeres emprendedoras, conmil 679 acreditadas que en su conjunto han recibido respaldofinanciero para mejorar o ampliar sus negocios por ocho millones476 mil pesos.
PLAZAMAYOR
La propuesta de disponer con un espacio seguro dónde dejar losvehículos de los paseantes, se enriquece con la oportunidad decontar con carritos eléctricos que podrán contratarse por horaspara realizar recorridos, además de que en la Plaza Mayor secontará con una unidad de alcoholímetro para que losautomovilistas que así lo deseen, antes de retirarse puedanexaminarse para constatar si están o no en condiciones deconducir.