‘Revocación de mandato logrará gobiernos más honestos’

Es viable una revocación del mandato, no solo en Piedras Negras sino en todo el país: José Ángel Alemán

Por: Carlos Desmoctt

  · lunes 18 de marzo de 2019

José Ángel Alemán Jaramillo, dirigente del PRD. (Foto: Sasso)

Piedras Negras, Coahuila. - Con la aprobación del mandato y debido al cambio en la correlación de fuerzas en el Congreso de la Unión, una serie de iniciativas que había impulsado el Partido de la Revolución Democrática, desde hace varias gestiones y que no habían prosperado por no tener la mayoría absoluta, en esta ocasión lo reivindican los diputados de Morena y todas las bancadas partidarias.

José Ángel Alemán Jaramillo, dirigente del PRD, opinó que de tal forma que ahora se aprueba, es un avance sustantivo en materia de lograr gobiernos más honestos, más democráticos y más justos con la ciudadanía.

Dijo que aquellos que definitivamente no estén cumpliendo cabalmente con los principios y con la ciencia de gobernar, justamente en este país, en todas sus instancias, desde los niveles municipales hasta los más altos de la administración pública, principalmente los cargos de elección popular.

Te recomendamos:

"Estos nos va a venir a dar más elementos a la ciudadanía, más herramientas para seguir luchando por un gobierno más justo", agrega.

Consideró que es viable una revocación del mandato, no sólo en Piedras Negras sino en todo el país, ahí donde se ve y donde se tenga que aplicar porque es una ley federal en todos los ámbitos del gobierno.

Al hablar de la corrupción en los gobiernos actuales, dijo que principalmente en los gobiernos emanados del PRI y del PAN, es escandalosa y la ciudadanía en muchas ocasiones dice, “no lo puedo creer” y en otras dice, “era lo que estaba sospechando”.

Finalmente dijo que, de tal forma que la impunidad, sobre todo en contra para apoyar estos ejercicios de corrupción, ha permitido cada vez sea más descarado y cada vez afecte más a la población con el saqueo de los recursos públicos cada vez más a ojos vistos y cada vez con mayor impotencia la ciudadanía ve cómo saquean los recursos económicos y materiales de los que dispone el Gobierno para poder apoyar a la ciudadanía y beneficiar a unos cuantos.