El coordinador federal en Coahuila, Reyes Flores Hurtado, se salió de sus casillas y molesto retó a un reportero de un medio de Saltillo a un debate para que el comunicador hable de lo que siente que está mal de la actual administración federal y él, en su carácter de funcionario, demostrarle lo contario.
De esta forma, el representante de la 4T en el Estado perdió. Le ganó la pasión y su origen partidista, en vez de entender a la razón y actuar con cautela sin enfrentamiento, dejando atrás ideologías porque hoy es un representante más del pueblo.
Todo comenzó en la entrevista de los medios locales a Flores Hurtado en la Universidad Autónoma de Coahuila donde entregó becas del programa “Jóvenes Escribiendo el Futuro”.
Al abordarlo le preguntó, ¿Qué ha construido en estos meses Andrés Manuel López Obrador como para que la sociedad le aplauda, porque ahora vemos que hasta los jóvenes le comienzan a levantar el dedo?
Ya en un tono molesto, el funcionario federal le cuestiona ¿Me estás preguntando o estás afirmando?, el reportero responde ¿Sólo dígame que ha construido?
Podemos hablar de muchos temas, pero desafortunadamente sólo se ve lo malo o ¿te parece poco el combate a la corrupción?, destaca Reyes.
Le recomendamos leer también:
“Mira, quien no acepte que el combate a la huachicol como uno de los grandes flagelos de corrupción en este país y que es un gran acierto del Presidente creo que trae un criterio sesgado”, apunta.
Mientras que el comunicador le responde que “hoy se ha demostrado que se roba más combustible. Ya está demostrado con cifras y porcentualmente se roban más.
“Lo único que hicieron fue distribuir menos combustible en todo el país”, expresa.
Flores Hurtado revira y afirma que lo que él tiene claro es que se dio un gran combate al robo de combustible, gran flagelo de México, y al que nadie le quería entrar en términos institucionales y de la delincuencia organizada.
Después ya más enojado, le dice “podemos hacer un debate cuando quieras y te puedo hablar de muchos temas como el de becas y ahí está, que es un apoyo universal sin sesgos partidistas, apoyo a estudiantes sin manipulación, de respaldo a la educación.
“Cuando quieras un debate de lo que tú crees que está mal y lo que yo siento que está bien, le ponemos fecha y hora”, expuso.