Francisco I. Madero, Coahuila. - El delegado del Gobierno Federal en Coahuila, Reyes Flores Hurtado, respalda la promoción turística que se hace al municipio de Francisco I. Madero, de tal manera que el sábado pasado participó en la Primera Cabalgata de las Dunas de Acatita.
Una extenuante aventura de más de 8 horas, que reunió a 25 cabalgantes de la cabecera municipal y de las comunidades aledañas al Valle –incluso de Química del Rey-, les permitió disfrutar de las maravillas naturales propias de la zona desértica maderense.
Por cuestiones de agenda, Flores Hurtado acompañó a los jinetes solamente durante la mitad del recorrido, deleitándose con la finura de las arenas de sílice del Valle de Acatita y que abarcan una superficie mucho mayor.
Te recomendamos leer:
En el trayecto el director de Turismo de Madero, Adrián de la Rosa Godoy, le presentó al delegado federal el potencial atractivo turístico que tiene el Valle de Acatita, mismo que puede ser detonante para el desarrollo de aquella parte de la región, en donde se tienen comunidades pequeñas cuyas familias ahorita dependen básicamente de la explotación de la cera de candelilla.
Flores Hurtado se mostró interesado en concretar el desarrollo turístico de la zona desértica de este municipio y en buscar los mecanismos para que reciban el respaldo del Gobierno Federal a fin de que se aprovechen todos los recursos disponibles, con un manejo sustentable y global.
De la Rosa Godoy señaló que el Valle de Acatita ya fue incluido en la ruta off road Coahuila 1000, además de que a mediados de este año fue sede del Encuentro Nacional de Scout y la Sociedad Astronómica de la Laguna realizó una visita nocturna, aprovechando la visibilidad cero que se tiene, ideal para contemplar el cielo durante la noche.
DATO
Ya son tres eventos importantes para promover este paseo turístico
CIFRA
25 jinetes