Los torreonenses de entre 40 y 49 años de edad que por alguna razón no recibieron la vacuna contra el Covid-19 cuando les correspondía, comenzaron a acudir este lunes en busca de la protección, para aprovechar el programa de atención extraordinaria que para ellos se organizó única y exclusivamente en las instalaciones de la Preparatoria Venustiano Carranza (PVC).
La afluencia de solicitantes de la inmunización correspondiente a la farmacéutica AstraZeneca fue tal en la primera de las dos jornadas programadas, que de las ocho de la mañana a las 12 del medio día se aplicaron cerca de mil 700 dosis.
Al informar lo anterior, Cintia Cuevas Sánchez, subdelegada regional de programas para el desarrollo de la Secretaría de Bienestar”, reconoció que con dichos resultados se superó la expectativa que se tenía, y ahora se espera que este martes puedan aplicarse una cantidad similar de la vacuna en su primera dosis.
Recordó que fue durante los días del 14 al 19 de junio cuando se mantuvo abierta la convocatoria para la vacunación de las personas de 40 a 49 años, y que en aquel tiempo se aplicó el biológico de a farmacéutica Pfizer/BioNTech en un total aproximado a las 81 mil dosis.
La funcionaria exhortó a los ciudadanos correspondientes a este grupo de edades que no han sido vacunados, a que no duden en aprovechar el segundo y último día de vacunación extraordinaria, este martes de ocho a 12 en la PVC.
Recordó que es importante que los interesados acudan con su comprobante de expediente de vacunación en formato impreso con código QR, y con copias fotostáticas del CURP y una identificación oficial.